El Presidente se reunió con Duhalde y De Mendiguren para analizar «un relanzamiento fuerte» de la producción pospandemia

País (3/7/20). El Jefe de Estado y el ex mandatario coincidieron en sus expectativas de alcanzar una «recuperación productiva una vez que se supere esta crisis tan profunda» derivada de la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al ex mandatario Eduardo Duhalde y al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren, para analizar «cómo hacer un relanzamiento fuerte» de la producción luego de la pandemia del coronavirus.

El encuentro se desarrolló con el foco puesto en «la preocupación que hay sobre los efectos económicos que puede generar la pandemia» del coronavirus. No obstante, coincidieron en sus expectativas de alcanzar una «recuperación productiva una vez que se supere esta crisis tan profunda».

«Repasamos la agenda productiva, y Duhalde compartió su experiencia sobre cómo, a través de un fuerte shock en apoyo a ese sector, pudo establecerse una recuperación importante en 2002», reseñó De Mendiguren en declaraciones a Télam.

Fernández y el ex presidente coincidieron en sus expectativas de alcanzar una «recuperación productiva una vez que se supere esta crisis tan profunda» derivada de la pandemia.

«El Presidente tiene muy claro que está apostando por todos los medios disponibles a mantener el aparato productivo activo, pero después tiene claro el fuerte impulso que debemos dar para el arranque la economía argentina», destacó De Mendiguren, y consideró que «hay serios indicios de que puede haber una recuperación importante».

Para De Mendiguren, «hoy el país está en la brecha más grande de su historia entre la Argentina real y la potencial», por lo que abogó por «industrializar el agro, con impulso a los sectores que generan dólares, como las exportaciones».

También indicó que, en la reunión, el Presidente y Duhalde coincidieron en apostar por la «empleabilidad» para que el país «salga de la crisis pero con todos adentro», además de la «ciencia, la tecnología y la industria del conocimiento».

En tanto, reveló que Fernández ratificó la puesta en Marcha del Consejo Económico y Social para «definir con claridad los objetivos cuantificables del nuevo despegar de Argentina».