Cafiero y De Pedro salieron al cruce de la «manipulación» opositora en torno a la muerte de Gutiérrez

País (5/7/20). El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que «la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad» en la muerte de Fabián Gutiérrez, «es definitivamente repulsiva«. En tanto, el ministro del Interior cuestionó a la oposición por apelar «a la mentira y al oportunismo».

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, afirmó que «la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad» en la muerte de Fabián Gutiérrez, «es definitivamente repulsiva» y cuestionó a la oposición porque «a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado».

«Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas«, aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter, en los que calificó de «infausta» a la muerte del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, cuyo cuerpo, con golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello, fue hallado enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate.

En estos mensajes, el influyente funcionario nacional rechazó el contenido de un comunicado difundido hoy por Juntos por el Cambio -bajo el título «Un crimen de extrema gravedad institucional»-, en el planteó que la fuerza opositora, «por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal» y que «no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso».

«En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira. Partiendo de esa convicción, el Gobierno nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez», sostuvo esta noche Cafiero.

En ese sentido, Cafiero enfatizó que «la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia» de coronavirus.

«El compromiso del Gobierno nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable«, subrayó el ministro coordinador.

Además, agregó: «Estamos convencidos que el imperio de la Justicia debe reponerse en Argentina de una vez y para siempre. Ello se logra exigiendo a los magistrados y tribunales actuantes la máxima diligencia y el mayor rigor técnico judicial«.

Por su parte. el ministro del Interior, Wado de Pedro aseguró que «la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo«, al referirse al asesinato de Fabián Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, de Pedro dejó en claro que desde la oposición «especularon políticamente con la muerte» de Gutiérrez «mientras su familia pedía respeto».

«En la política no vale todo. Los discursos que fomentan el odio son un límite para nuestra vida democrática. Los argentinos y las argentinas ya les dijimos basta», enfatizó el kirchnerista.