Alfonsín afirmó que Cornejo está intentando «posicionarse como candidato»

País (6/7/20). El embajador en España consideró que el radicalismo se está convirtiendo «en una fuerza de derecha» que «poco tiene que ver con sus orígenes».

El embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, aseguró en la mañana de este lunes que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, «se quiere posicionar como candidato» a presidente para las elecciones de 2023.

El diplomático atribuyó que este posicionamiento del ex gobernador de Mendoza fue una de las causas del comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secertario de Néstor y Cristina Kirchner.

«Me parece mal que Cornejo se quiera posicionar como candidato de esta manera, como me parece mal que el radicalismo siga teniendo posiciones de derecha», destacó Alfonsín en diálogo con La 990.

«El comunicado de la oposición es lamentable, deshonra a la Unión Cívica Radical. No tiene nada que ver con la lógica republicana del radicalismo», cuestionó el dirigente radical designado embajador argentino ante España.

Alfonsín se refirió de esta manera al pronunciamiento de Juntos por el Cambio donde se expresa que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de los Kirchner, es «de extrema gravedad institucional» por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que «no haya familiares» de la ex mandataria en el proceso.

Juntos por el cambio calificó el crimen de Gutiérrez como de «extrema gravedad institucional»