«Cristina no tiene ‘un pomo’ que ver con el caso Gutiérrez», afirmó Cafiero

País (6/7/20). El influyente funcionario albertista criticó a la oposición por «hacer política» con la muerte del ex secretario de los Kirchner.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, criticó este lunes a la oposición por «hacer política» con la muerte del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y consideró que la vicepresidenta no tiene «‘un pomo’ que ver» con ese caso.

«Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene ‘un pomo’ que ver con esto», se quejó Cafiero.

En declaraciones radiales, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista subrayó: «Si las partes descartan el tema de Cristina Kirchner, ¿por qué se mete la política? Es un estiramiento para generar más miedo, siembran odio».

A la vez, el funcionario consideró que, más allá del comunicado que lleva la firma de los principales líderes de los partidos que componen Juntos por el Cambio, las declaraciones de algunos dirigentes «eran cada vez más embarradas».

Juntos por el cambio calificó el crimen de Gutiérrez como de «extrema gravedad institucional»

«Nosotros nunca hicimos política con la muerte», remarcó el jefe de Gabinete en relación a los dichos, en su momento, sobre la causa de Santiago Maldonado.

Así salió al cruce de las declaraciones de la actual titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien le respondió a Alberto Fernández por calificar de «miserable y canallesca» la actitud de JxC por el pronunciamiento acerca de la muerte del ex secretario de los Kirchner.

«Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…», enfatizó la ex ministra de Seguridad del Gobierno macrista.