Infraestructura hospitalaria: Córdoba totaliza 740 camas críticas para enfrentar la pandemia

Córdoba (6/7/20). Desde el inicio de la pandemia, la Provincia incrementó más del 125 por ciento sus camas críticas en todo el territorio provincial. Este lunes, el Gobierno schiarettista entregó 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparametricos al hospital de Río Cuarto.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, entregó hoy equipamiento sanitario al hospital San Antonio de Padua de la Capital Alterna Provincial.

La disposición de este equipamiento para dicho nosocomio público se enmarca en la decisión del Ejecutivo cordobés de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. 

El San Antonio de Padua recibió este lunes 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparametricos. La inversión total asciende a 8,7 millones de pesos.

Esta nueva aparatologia se suma a lo entregado por Calvo en el mes de mayo: 1-ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico. 

«Con la inversión que hoy estamos realizando aquí, y las otras inversiones que realizamos en las entregas anteriores, este hospital ya ha recibido, a lo largo de este tiempo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, una inversión que supera ampliamente los 20 millones de pesos«, destacó Calvo.

En este marco, la segunda autoridad de la Provincia se refirió a las distintas medidas de flexibilización que «han permitido empezar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia».

Al respecto, en sintonía con el mensaje que viene sosteniendo Schiaretti, Calvo apeló a «la responsabilidad social que debemos llevar adelante en este tiempo en el cual aún no hemos podido vencer la pandemia de coronavirus».

«Es necesario que todos, cada uno de nosotros, respetemos los protocolos que están establecidos por el COE y que respetemos cada una de las decisiones que se han tomado en cada uno de los distintos distritos a nivel provincial para seguir preservando la salud de todos los cordobeses», resaltó.

Durante el acto de entrega del equipamiento sanitario al hospital San Antonio de Padua, el vicegobernador hizo hincapié en el aumento de camas críticas para enfrentar la pandemia en territorio cordobés.

«Con esta incorporación en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba hoy llega a 740 camas criticas en todo el territorio provincial. El 15 de marzo teníamos 328 camas criticas. Hemos tenido un incremento de más del 125 por ciento en todo el territorio provincial, permitiéndonos durante este tiempo prepararnos de la mejor manera y estar presentes para cualquier contingencia y eventual que podamos tener», enfatizó.