Para Rossi, una parte de la oposición intenta crear «un clima destituyente» en base a falsedades

País (6/7/20). El integrante kirchnerista de la primera línea del Gabinete albertista calificó la actitud de la oposición como «un acto canallesco», de «carancheo político».

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, acusó hoy a “una parte de la oposición” de “estar intentando crear un clima destituyente en base a falsedades” y calificó esta actitud de «un acto canallesco», de «carancheo político».

“Me parece que hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha y, a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite”, afirmó Rossi en diálogo con El Destape Radio.

De esta forma, el dirigente kirchenrista se sumó a las voces que desde el oficialismo salieron a responder el comunicado difundido el sábado por Juntos por el Cambio, luego de que se conociera el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez en El Calafate, en el que esa fuerza opositora definió al caso como «un crimen de extrema gravedad institucional».

Rossi acusó que «ese sector opositor intenta crear un ‘clima destituyente’ en base a falsedades, intentando sacar conclusiones políticas en un crimen común o inventar acusaciones a partir de los silobolsas”.

En este sentido, el funcionario indicó que “han intentado implicar a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y, luego, a la totalidad del Gobierno» en ese hecho.

«Es un acto canallesco, el carancheo político que hicieron sobre el cadáver de Fabián, y nos obliga a estar fuertemente alertas”, remarcó Rossi.

En este contexto, el ministro señaló que el Gobierno tiene que “trabajar con los opositores que ponen como prioridad la vida de la gente y que tienen responsabilidad de gestión” y “tratar de no cometer errores que terminan generando que las oposiciones más ultras le ganen a las oposiciones más moderadas”.