Quirós señaló que la curva de contagios de Covid-19 «se está estabilizando»

CABA (6/7/20). El titular de la cartera sanitaria dijo que están haciendo «un enorme esfuerzo» con el objetivo de llegar al 17 de julio «con la curva lo más controlada posible y el PR por debajo de uno».

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en territorio porteño la curva de casos positivos de coronavirus «se está estabilizando» y aseguró que la expectativa apunta a que el próximo 17 de julio suceda lo mismo en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«La cantidad de casos se está estabilizando» en la Ciudad y «eso es una buena información», advirtió el funcionario en conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes.

Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, Quirós recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado «decisiones de manera independiente y parcial».

«El AMBA es interdependiente política, social y económicamente. Tenemos una estrategia integral, pero más allá de eso tomamos decisiones de forma parcialmente independiente, privilegiando el comercio de barrio, la caminata de los niños y el ejercicio nocturno», expresó el ministro.