Se dispuso la prórroga de los cordones sanitarios en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia

Córdoba (6/7/20). El COE Central decidió extender la medida hasta el domingo 12 de julio. Ayer, se estableció otro cordón sanitario en barrio Ciudad de Mi Esperanza a raíz de un caso positivo.

El COE Central prorrogó hasta el domingo 12 de julio inclusive, los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas

En tanto, las autoridades sanitarias indicaron que sigue vigente hasta el sábado 11 el cordón en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

La decisión se adoptó luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en ambas locaciones (barrio Rivadavia y Malvinas Argentinas), para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.

En estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

Cabe aclarar que, en el caso de Malvinas Argentinas, se dispone un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de sostener y reforzar las medidas de prevención del coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia física. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas se puede consultar al 0800-122-1444.

Ciudad Mi Esperanza

A raíz de un caso positivo, ayer se estableció un cordón sanitario restrictivo y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en el barrio Ciudad Mi Esperanza de la capital provincial.

Se debe al caso diagnosticado de una empleada de limpieza de una empresa tercerizada que presta servicios en el Hospital de Urgencias y que vive en dicha barriada cordobesa.

El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. Dentro de este perímetro, hay un cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas.

En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el sábado 11 de julio. Ayer se realizaron alrededor de unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado) y se movilizaron para ello un equipo de 25 personas, que trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias locales.