La Provincia reactiva los programas PIP, PPP, PILA y XMÍ, suspendidos por la cuarentena

Córdoba (7/7/20). Los beneficiarios y los empleadores privados deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital. Solo podrán participar aquellos que eran beneficiarios de los programas al momento de que se pospusieron por la situación epidemiológica.

En virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, en el cual la provincia de Córdoba ingresa en una nueva etapa, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar resolvió, a partir de julio, la reactivación de los programas de empleo.

Esta medida se adoptó a partir de las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia. 

Desde el ministerio a cargo de Laura Jure indicaron que los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones.

De esta manera, la cartera del Gobierno schiarettista extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y XMí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente.

Los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021, detalló el área ministerial.