Los testeos al personal del Hospital de Urgencias dieron resultado negativo

Ciudad de Córdoba (7/7/20). Se realizaron 104 testeos de Covid-19 a raíz del caso positivo de una empleada de limpieza de una empresa tercerizada que presta servicio en el nosocomio municipal.

La Dirección del Hospital de Urgencias confirmó que los 104 testeos de Covid-19 realizados por el laboratorio de la Provincia dieron resultado negativo.

Los estudios alcanzaron a trabajadores de seguridad, diagnóstico por imagen, laboratorio, enfermería, kinesiología, instrumentadoras quirúrgicas, camilleros y médicos de distintas especialidades.

Tambien se incluyeron a las seis personas que fueron contactos estrechos de la mujer que se desempeña en el servicio de limpieza, de una empresa tercerizada, contagiada de Covid-19 y cuyo resultado positivo se conoció el pasado domingo.

Según informó la empresa, la empleada concurrió al hospital por última vez el día lunes 29 de junio y desde entonces se encuentra en aislamiento domiciliario.

La mujer reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde el pasado domingo, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se montó un cordón sanitario. Por ahora, no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el hospital de Urgencias.

Con la detección del caso positivo, el COE dispuso un protocolo que incluyó: 1) Aislamiento domiciliario de la paciente, vigilancia epidemiológica y seguimiento clínico, 2) Identificar y clasificar a los contactos, 3) Contactar e instruir el aislamiento preventivo de los contactos estrechos, 4) Realizar hisopados para investigación de SARS-CoV-2, y 5) Poner en función al equipo de reemplazo del servicio de limpieza previsto en estas circunstancias.