Confirman nueve médicos contagiados en la Clínica Sucre

Ciudad de Córdoba (9/7/20). Ante un caso inicial de una médica que compartió guardias, se dispuso la realización de los hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes. Se suspendieron visitas y cirugías programadas.

Hasta el momento, son nueve los médicos de la Clínica Sucre de la Ciudad de Córdoba con diagnóstico positivo de Covid-19. Las autoridades del centro de salud confirmaron los casos.

De los 30 hisopados que efectuaron hoy, «hay ocho nuevos positivos que se suman al de la doctora que se detectó el día martes, y son nueve en total», afirmó Marcelo Dellatorre, director médico de la institución, en declaraciones a Cadena 3.

Dellatorre indicó además que en principio se testeará a todo el personal de salud de la clínica y luego a los pacientes internados. «En este momento no estamos recibiendo pacientes para internar, ni estamos operando y tampoco hay consultorios», aseguró.

Una médica presentó fiebre el lunes pasado y el martes fue testeada, prueba que arrojó resultado positivo. La profesional de la salud hizo guardias durante el fin de semana en la clínica y se sabe que estuvo en contacto con al menos dos equipos médicos residentes.

La institución ya realizó 30 hisopados a su personal que arrojó ocho nuevos positivos que se suman al de la doctora también infectada con Covid-19. Se aguarda el resto de los resultados.

También se proyecta testear a los pacientes y contactos estrechos que estuvieron en contacto con el personal de salud para saber si hay más contagios.

Por otra parte, en el Hospital Rawson se confirmó el caso de una empleada administrativa. «Es una empleada que no está en atención a pacientes ni trabaja con los equipos de salud», señaló Miguel Díaz, director médico del lugar, a la emisora cordobesa.

«Creemos que por los antecedentes puede no haberse contagiado en el hospital y se establecieron las medidas que se indican en estos casos, con el rastreo de los contactos estrechos y los correspondientes análisis realizados», añadió.