«El retorno a la nueva normalidad requerirá el esfuerzo solidario de todos», afirmó Moroni ante la OIT

País (9/7/20). El titular de la cartera laboral aseguró que el retorno a la nueva normalidad «debe tener un norte claro: la reducción de las desigualdades sociales».

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, afirmó hoy que “el retorno a la nueva normalidad requerirá el esfuerzo solidario de todos y debe tener un norte claro: la reducción de las desigualdades sociales».

«La herramienta debe ser el diálogo social comprometido en la construcción de políticas que nos dirijan hacia ese objetivo”, destacó el funcionario nacional, en su exposición virtual ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Jornada de los Mandantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cierre de la Cumbre Mundial convocada por el organismo, congregó a los ministros y dirigentes de los trabajadores y de los empleadores de los Estados Miembros, para reflexionar acerca del futuro del Trabajo en el contexto de la pandemia.

Luego de la presentación inicial realizada por el director General de la OIT, Guy Ryder, se abrió un debate en el que los expositores compartieron perspectivas y nociones acerca de la situación actual de sus países y las medidas de recuperación que podrían abordarse en la posterioridad.

En este aspecto, el encuentro abordó la necesidad de hacerle frente a las grandes vulnerabilidades en el mundo del trabajo que la pandemia puso de manifiesto. “La tendencia al incremento de las tremendas desigualdades ya existía antes de la pandemia, sólo se ha acelerado”, expresó Moroni en esa línea.

Los expositores también hicieron hincapié en la cooperación multilateral y la importancia de una colaboración internacional en pos de un objetivo común, poniendo en práctica la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo.