Massa le pidió a los gobernadores apoyo para la aprobación de tres leyes económicas

País (9/7/20). El titular de la Cámara baja del Congreso avanza en las negociaciones para lo que se viene en la agenda legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, demandó apoyo político a los mandatarios provinciales para que los legisladores de sus territorios aprueben tres leyes económicas que el oficialismo impulsa en el Congreso nacional.

Massa busca que pasen por el Congreso sin sobresaltos los proyectos de ley de Moratoria, el destinado al canje de deuda que fuera emitida bajo legislación local y la ampliación del Presupuesto 2019.

El líder del Frente Renovador aliado al kirchnerismo en el Frente de Todos participó en la residencia oficial de Olivos de la videoconferencia que el Presidente Alberto Fernández mantuvo anoche con gobernadores y ministros. (Ver nota: Durante una reunión virtual con los gobernadores, Fernández anunció un nuevo pago del IFE para todo el país).

Después de que Fernández y sus ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro, anunciaran medidas económicas de ayuda para las provincias, Massa aprovechó para pedirles respaldo a los mandatarios.

«Quiero pedirles respaldo contundente a estas tres leyes«, destacó el titular de la Cámara de Diputados y recogió el apoyo en primera instancia del gobernador jujeño de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

También expresaron su apoyo el misionero Oscar Alberto Herrera Ahuad; el pampeano Sergio Ziliotto; el porteño Horacio Rodríguez Larreta; la rionegrina Arabela Carreras; y el correntino Gustavo Valdés.

Asistencia financiera: Nación giró a las provincias 10 mil millones de pesos en ATN