La Ciudad está «a una o dos semanas del pico» y el conurbano «a tres o cuatro», advirtió Gines

País (11/7/20). El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que el resultado de la cuarentena estricta en el AMBA se conocerá en «tres o cuatro días».

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la Ciudad «está a una o dos semanas del pico» de contagios de Covid-19, mientras que en el Conurbano «hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución», aunque reconoció que están «pensando en flexibilidades».

«Estamos pensando en flexibilidades que vamos a hacer, o podríamos hacer, porque no está decidido, a partir del 17», adelantó el funcionario nacional.

En cuanto a la situación epidemiológica en el AMBA, el integrante del Gabiente albertista señaló: «Empezó fuerte en la Ciudad y quizás está a una o dos semanas del pico; en cambio, en el Conurbano, va una o dos semanas atrás, por lo que en realidad hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, González García se refirió a la decisión de endurecer a comienzos de julio la cuarentena en el AMBA y explicó: «Si la medida que tomamos (de endurecer el aislamiento) es efectiva, la disminución real la vamos a ver recién en tres o cuatro días. Y a partir de ahí empezaremos a pensar en la solución».

De cara al futuro, prefirió no dar precisiones. «Esto no es matemático. Yo creo que dentro de pocos días los casos van a bajar, pero no hay precisión», apuntó.

El ministro señaló además que «el futuro va a ser una incertidumbre. No podemos hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo. Lo que podemos hacer es trabajar todos los días para que el impacto sea menor y lo estamos haciendo».