Desbaratan una red de narcotráfico en la «Zona Cero» de Rosario

Rosario/País (12/7/20). La red era comandada por una mujer desde su domicilio. En el marco de este operativo hubo 15 allanamientos en distintos domicilios ubicados en esta ciudad y en Granadero Baigorria. La investigación duró 20 meses.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de estupefacientes en el Barrio Nuevo Alberdi de Rosario.

Mediante 15 allanamientos en distintos domicilios ubicados en esta ciudad y en Granadero Baigorria, el personal policial detuvo a cuatro personas, entre ellas a la cabecilla de la banda, y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y municiones.

Tras una investigación de 20 meses, los oficiales de la PSA comprobaron la existencia de una red de provisión y comercialización de droga en un área rosarina conocida como “Zona Cero”, protegida por personas armadas, y presuntamente relacionada con varios homicidios.

Dicha red era comandada por una joven de 24 años desde su domicilio, donde cumplía su detención domiciliaria por robo calificado, privación de la libertad y amenazas.

Como resultado de los operativos coordinados en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe (AIC), se detuvieron en total a siete personas de las cuales PSA aprehendió a tres mujeres y un varón, e incautó 353 gramos de clorhidrato de cocaína repartidos en 564 dosis; 203 gramos de marihuana distribuidos en frascos plásticos; tres balanzas; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes; una selladora de bolsas y elementos de corte.

También decomisó 502.290 pesos; cinco dólares; un auto; tres motos; 39 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos; 50 municiones y documentación de interés para la causa.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros; la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto; la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias; y la Fiscal Valeria Haurigot del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe. Los detenidos quedaron en carácter de incomunicados y a disposición de la Justicia provincial y federal.