Diputado lilista se despachó con todo contra el juez Canicoba Corral tras su renuncia

País (14/7/20). El parlamentario de la Coalición Cívica enfatizó que el magistrado «podría ser investigado» para que «alguna vez explique todo lo que tiene».

Tras conocerse la renuncia del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López expresó hoy que sirve para tener un magistrado menos «de esos que le dan vergüenza a los argentinos», ya que «usaba todo su poder para mantener su impunidad».

«Esto sirve para tener un juez menos de esos que le dan vergüenza a los argentinos», afirmó el legislador opositor en declaraciones al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por AM 550.

«El juez usaba todo su poder para mantener su impunidad. Uno lo veía poderoso pero también sabía su debilidad porque estaba pasado de rosca», destacó el parlamentario que representa a la fuerza política que tiene como máxima referente a la exdiputada Elisa «Lilita» Carrió.

Luego de haber presentado su renuncia, que se hará efectiva a fines de julio, el juez Canicoba Corral aseguró hoy que «las agencias que manejaba el Gobierno anterior» lo «persiguieron» con el interés de apartarlo de «algunas causas sensibles».

«Las agencias que manejaba el Gobierno anterior son las que me persiguieron. Hubo causas sensibles y algún interés para apartarme de ellas», sostuvo el magistrado.

En declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 6 denunció haber sido víctima de «una feroz campaña de desprestigio» durante los cuatro años en que gobernó Mauricio Macri.

«Durante los últimos cuatro años he recibido una feroz campaña de desprestigio. Hace cuatro años que me están persiguiendo desde el Consejo de la Magistratura», se quejó el magistrado, que dejará su cargo el próximo 29 de julio, cuando cumpla 75 años.