«No es el último esfuerzo», advirtió Berni, sobre el fin de la cuarentena estricta en el AMBA

Buenos Aires/AMBA (14/7/20). «No es un esfuercito más y llegamos hasta el 17 de julio, hacemos la cuarentena y ya está», destacó el funcionario de la primera línea del Gabinete bonaerense.

A pocos días de cumplirse el plazo del aislamiento estricto por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni advirtió que «no es el último esfuerzo» que deberá hacer la población.

«Que la sociedad no se confunda, el esfuerzo recién empieza cuando tengamos que reconstruir lo que la pandemia nos dejó», afirmó el funcionario.

En este contexto, Berni defendió el aislamiento obligatorio estricto que termina el viernes y aseguró que dio resultados positivos. «Si no hubiera sido así no tendríamos el 80% del territorio en plena producción», enfatizó en relación a los distritos en los que se aliviaron las restricciones por no tener circulación comunitaria de Covid-19.

«Que la sociedad no se confunda, no es un esfuercito más y llegamos hasta el 17 de julio, hacemos la cuarentena y ya está. El esfuerzo recién empieza cuando empecemos a reconstruir lo que la pandemia nos dejó», remarcó el ministro bonaerense.

En relación a la crisis económica que generó el virus, Berni afirmó que el país «arrastra una crisis económica y social» pero que hay herramientas para reactivar la producción, una vez que se supere la pandemia.