Para Macri, «el miedo ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas» frente al coronavirus

Región/País (14/7/20). El ex presidente dijo que, en el almuerzo de ayer en la residencia de Cartes, ambos pudieron repasar una agenda hacia el futuro, cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado la pandemia.

El expresidente Mauricio Macri dijo que «hay que salir del miedo» en relación a la pandemia de coronavirus y así «empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente la actividad normal», durante una entrevista que concedió a la TV paraguaya, durante su visita a ese país.

En la entrevista, que se realizó ayer y se conoció hoy en la Argentina, Macri explica que viajó a Paraguay por una invitación del expresidente Horacio Cartes, a quien llamó «su amigo», y con quien mantiene relación desde que ambos eran dirigentes de fútbol.

En diálogo con el canal GEN de Paraguay, Macri señaló que, en el almuerzo en la residencia de Cartes, ambos pudieron «repasar una agenda hacia el futuro, cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado la pandemia y ratificar que Paraguay está bien parado para lo que viene».

«También (se dialogó sobre) cómo salir del miedo. El miedo ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas», destacó Macri, que en otras ocasiones ya se había mostrado crítico del manejo de la pandemia en la Argentina.

«Hay que volver a la calma, a confiar en nuestros profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente la normal actividad», pidió el líder del PRO.

Por su parte, el exmandatario paraguayo dio cuenta de su encuentro con Macri anoche, a través de la red social Twitter, donde publicó algunas fotos y sostuvo: «Recibí hoy a @mauriciomacri, expresidente de la República Argentina y actual presidente de la Fundación @FIFAcom. Tuvimos una amena charla, sobre temas relacionados a la actualidad regional».