Los cordones sanitarios en Capital y en Malvinas Argentinas se extienden hasta el domingo

Córdoba (15/7/20). Así lo determinó el COE Central para continuar la investigación epidemiológica mediante la realización de test rápidos e hisopados.

Los cordones sanitarios dispuestos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán, Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas se extenderán hasta el domingo inclusive.

La medida tiene como objetivo posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad, se argumentó desde la Provincia. Se realizarán test serológicos (rápidos) e hisopados.

En el caso de Malvinas Argentinas, se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica.

Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos, se indicó de manera oficial.

Tal como vienen haciendo en estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

La cartera sanitaria reforzó el pedido a los cordobeses de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), se solicita comunicarse al teléfono 0800-122-1444.