«Lejos estamos de ganar la batalla», aseguró Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena con apertura escalonada

País (17/7/20). El Jefe de Estado anunció la nueva etapa de la cuarentena desde la Quinta de Olivos junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

El Presidente Alberto Fernández subrayó esta tarde que la pandemia está «lejos» de quedar «superada», al tiempo que advirtió que el «riesgo está latente» en todo el país y no solo en el área metropolitana de Buenos Aires.

«El riesgo está todavía latente y no es que el riesgo está concentrado solo en el AMBA. El 97% de los contagios ocurre en el área metropolitana, pero el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país», destacó.

En un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof, el Jefe de Estado sostuvo que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un «enorme esfuerzo» de la sociedad y destacó que «hemos logrado que nadie se quede sin atención» sanitaria.

«Todo tuvo sentido; nada fue inútil; fue muy importante el esfuerzo», dijo el mandatario al mostrar la baja tasa de letalidad del virus en la Argentina.

A su vez, Fernández afirmó hoy que «la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas,» y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

En este sentido, el Presidente extendió la cuarentena aunque se avanza hacia una apertura escalonada. «Hasta el 2 de agosto haremos una apertura escalonada. Trataremos de volver a la vida habitual en este mundo diferente», enfatizó, pero inmediatamente aclaró: «Si es necesario volveremos para atrás. Si debemos ajustar, ajustaremos más».

También forman parte del anuncio, a través de una videoconferencia, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Gerardo Morales, mandatario provincial de Jujuy y Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, en representación de Alberto Edgardo Weretilneck.