El municipio salió a controlar que se cumpla el protocolo sanitario en bares y restorantes

Ciudad de Córdoba (18/7/20). Son 130 personas que dispuso la Municipalidad para realizar los controles que arrancaron esta noche y continuarán el domingo y el lunes 20 de junio, Día del Amigo.

Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias dispuestas por el COE Central, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha esta noche el operativo en bares y restaurantes, para garantizar el efectivo cumplimiento del protocolo de distanciamiento social y obligatorio.

La medida se replicará este domingo y el lunes 20 de junio, Día del Amigo, se informó desde el Palacio 6 de Julio.

Cabe mencionar que funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Gastronómicos participaron de una reunión virtual el día jueves con el objetivo de delinear aspectos vinculados a la modalidad de trabajo de los comercios durante el fin de semana, en especial el Día del Amigo.

Por tal motivo, la Municipalidad apeló a la responsabilidad social de los cordobeses para que el Día del Amigo sea un festejo donde se respeten los protocolos ya informados y se cumplan con los horarios de apertura y cierre acordados con el COE.

A los fines de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se recordó que las personas deberán tener la reserva correspondiente para el ingreso a los bares y restaurantes.

Desde el municipio también se indicó que los locales gastronómicos trabajarán con el 50 por ciento de su capacidad máxima de clientes, con un máximo de hasta cien personas; las mesas previstas en cada negocio no podrán superar las seis personas, sin contacto físico con ocupantes de otras mesas.