Tras el «fuego amigo», Cafiero ratificó el rumbo dialoguista del Presidente

País (18/7/20). El influyente funcionario albertista enfatizó que el Jefe de Estado «va a seguir coordinando políticas» con todos los sectores. Esta definición se interpretó como una respuesta al «fuego amigo».

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que el Presidente Alberto Fernández «va a seguir dialogando y coordinando políticas» con todos los sectores, luego de las críticas que recibió de algunos sectores del Frente de Todos.

«Hoy la sociedad le demanda a la política, a la dirigencia política, responsabilidad y certezas, cualquiera sea su pertenencia ideológica y su color partidario», advirtió el funcionario.

En este sentido, Cafiero destacó: «¿Qué certeza daríamos nosotros, qué responsabilidad tendríamos nosotros si no tuviéramos la capacidad de dialogar, de coordinar política? Sería muy angustiante: la política, lejos de aliviar la angustia que tienen las familias, la profundizaría».

En una entrevista concedida a la Televisión Pública, el ministro coordinador se refirió a la decisión del Gobierno de mantener diálogo con distintos espacios políticos y sectores de la economía, algo que fue cuestionado abiertamente por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por lo bajo por otros dirigentes de la coalición oficialista.

«Tenemos que seguir haciendo hincapié en eso y el Presidente fue claro: va a seguir dialogando, necesita seguir dialogando, necesitamos seguir coordinando las políticas», remarcó el alter ego de Fernández.

En esta línea, Cafiero valoró el vínculo y la coordinación entre la Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la pandemia de coronavirus.

, , , ,