«Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta», afirmó Larreta

CABA/País (19/7/20). Sostuvo además que «es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que los políticos tienen «una gran responsabilidad en terminar con la grieta» y consideró «bueno para el futuro» alcanzar «un diálogo razonable entre todos».

«Soy un ferviente creyente en el diálogo, es mi modo de vida, siempre he sido así, y ni hablar en esta situación de la pandemia. Pero no es que me pongo a dialogar ahora. Creo en el diálogo como parte del futuro de la Argentina», señaló el alcalde de CABA en una entrevista con el diario Perfil.

En ese marco, destacó: «Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta. Es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable; hay muchas cosas que señalé como diferencias con el Gobierno, pero no por eso no vamos a dialogar».

A su vez, consideró algo «natural» que el Presidente lo llamara «amigo» en una de las conferencias de prensa que ofrecieron en forma conjutna.

«Fue natural porque a todos los introducía así. Entiendo que en mi caso tiene una lectura política diferente, pero en el momento me pareció natural. Tengo una buena relación» con Alberto Fernández, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta aseguró que mantiene una «buena relación» con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y argumentó: «Tenemos mucha interacción: todo el límite de la Ciudad, con tres millones de personas, es con el conurbano, de diez millones viviendo alrededor. Es obvio que tenemos que trabajarlo juntos».

El alcalde de la Ciudad habló también de su relación con el expresidente Mauricio Macri y del resto de la coalición opositora. «Con Mauricio tengo diálogo asiduo, obviamente. Él siempre ha sido muy respetuoso con los que tenemos responsabilidad de gestión. Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio», aseguró.