«No vamos a hacer nada para favorecer a nadie», afirmó Camaño, acerca de la reforma judicial

País (20/7/20). La diputada del Interbloque Federal advirtió que espera que «no sea un proyecto de reforma judicial para beneficio del Gobierno de turno».

La diputada nacional Graciela Camaño remarcó hoy respecto a la reforma judicial, que impulsará el Gobierno nacional, que desde su espacio no van a hacer nada para «favorecer a nadie».

«Espero que no sea un proyecto de reforma judicial para beneficio del gobierno de turno», afirmó Camaño en declaraciones radiales, al tiempo que resaltó que «hay que hacer algo serio, en serio».

«No queremos que a los jueces se los muevan como se quiera. No vamos a hacer nada para favorecer a nadie», subrayó la integrante de la bancada de Consenso Federal.

«Queremos romper el techo de cristal, que en serio en el Poder Judicial las mujeres podamos llegar a los cargos de mejor jerarquía», enfatizó la parlamentaria peronista.

En este marco, la diputada también se refirió a los intentos de los últimos gobiernos para reformar la justicia. «Ya cada uno hizo lo suyo. El kirchnerismo ya hizo lo suyo en su momento y fue a parar al tacho de la basura y el macrismo también con varios errores y va a parar al tacho de la basura», aseveró Camaño, al sostener que «hay que hacer algo serio, en serio».

De esta manera, la legisladora peronista que no integra el Frente de Todos hizo referencia al anuncio realizado ayer por el Presidente, quien confirmó que esta semana enviará al Congreso el proyecto para la reforma judicial, a través del que planteará “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y buscará que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.