«Si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, se volverá para atrás», dijo García

Buenos Aires (20/7/20). La funcionaria bonaerense se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y puntualizó que “se ha triplicado la ocupación de camas” en el AMBA.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que “si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás”.

«Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo”, dijo la funcionaria en declaraciones a radio El Destape y puntualizó que “se ha triplicado la ocupación de camas” en el AMBA.

“Ayer tuvimos un número alto de infectados. La preocupación del Presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) es en materia de salud”, explicó y agregó que en «35 municipios del conurbano hay mucha circulación de Covid-19».

La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir de hoy, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales. (ver nota:

García sostuvo que «habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece» en esta etapa que se inicia.

Luego, precisó que «los municipios de fase 5 van a poder habilitar actividades deportivas individuales y recreativas al aire libre” y agregó que “el nuevo criterio para la fase 5 ahora es que en 14 días no tengan más de 10 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes”.

Enfatizó que, en el marco del Día del Amigo, que se celebra hoy, «hay que mantener la distancia y evitar las juntadas”.

El Gobierno bonaerense anunció el viernes que en los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana, se implementa una “fase 3 escalonada” del aislamiento social y obligatorio, caracterizada por la apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina. Todas las actividades habilitadas deben ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.

A partir de este lunes, se ponen en marcha todas las industrias manufactureras; en tanto el miércoles 22 podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; y a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.