El titular de la UCR cuestionó los «cambios de opinión» de Alberto Fernández

País (21/7/20). El diputado radical se refirió también a la reforma judicial y señaló que «lo que ha trascendido es ampliar las competencias legales de la Capital Federal». Por otro lado, Cornejo dijo que la UCR apoyará un acuerdo por la deuda si es una negociación adecuada.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que es claro «el conflicto interno» que hay en el Frente de Todos y cuestionó los «cambios de opinión» del presidente Alberto Fernández.

«El Presidente cambia de opinión. Ha sido ambiguo en muchos temas. Hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice. Desde la primera propuesta de la deuda se dice que es la última. La palabra del Presidente hay que cuidarla», afirmó el diputado nacional.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Mendoza advirtió que «el conflicto interno del Frente de Todos es ostensible».

«En la campaña yo fui uno de los que lo planteó. Hoy no quedan dudas de que ese conflicto existe y opera sobre el modelo de país al que aspiran la mayoría de los argentinos», subrayó el referente de Juntos por el Cambio.

Sobre el proyecto de reforma judicial que el Gobierno albertista anticipó que enviará al Parlamento, Cornejo señaló: «Cuando esté escrita y presentada, tendré una opinión más contundente, pero la verdad me preocupa viniendo de un Gobierno que tiene interés en influir en la Justicia».

Reestructuración de la deuda

En cuanto a este tema, el dirigente radical dijo hoy que, «si es una negociación adecuada», su partido apoyará el acuerdo que alcance el Gobierno con los acreedores externos en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

«Nuestro comportamiento ha sido siempre de apoyo», acentuó el parlamentario mendocino e indicó que «la negociación va a necesitar una aprobación del Congreso» y anticipó que, «si es una negociación adecuada, vamos apoyar también».