Ante la supuesta imputación por las amenazas a Passerini, Frencia denunció una «operación política y judicial»

Ciudad de Córdoba (22/7/20). La concejal suplente y ex legisladora del Partido Obrero-Frente de Izquierda se refirió a la supuesta imputación que pesaría sobre su persona. Frencia afirmó que al día de hoy «no hay imputación alguna».

La ex legisladora provincial Cintia Frencia afirmó que el fiscal José Bringas ha comunicado a los medios que se dispone a imputarla en el caso en que se investiga las supuestas amenazas que denunció el vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

En este marco, la concejal suplente y dirigente del Frente de Izquierda se presentó en el mediodía de hoy en la Fiscalía a cargo de la causa, junto a su abogada, la legisladora Soledad Díaz, y referentes de la coalición opositora.

“Rechazamos categóricamente estos trascendidos. Se trata de una provocación armada sin ninguna clase de pruebas, desde una fiscalía adicta al poder político de Schiaretti, para perseguir y amedrentar a los trabajadores y para calumniar a la única fuerza política que apoya esa lucha en la provincia, como es el caso del Frente de Izquierda», resaltó Frencia.

En ese sentido, la ex parlamentaria calificó como «una provocación», porque «desde la fiscalía, que supuestamente está bajo secreto de sumario, se han encargado de llamar al periodismo local para informar de una imputación sin fundamentos, antes de notificar la supuesta acusación».

«No hay dudas que el fiscal se ha convertido en un operador del gobierno para atacar a las y los trabajadores y a la izquierda”, aseveró la dirigente de Partido Obrero.

En su dura crítica al poder político, Frencia enfatizó que “solo podemos entender esta persecución como un nuevo episodio de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de Schiaretti y Llaryora vienen desplegando ampliamente contra las y los trabajadores de la provincia, siempre con la complicidad de la justicia adicta y con la participación abusiva de la policía provincial».

A su vez, resaltó que «la imputación que ahora se hace de ‘amenaza agravada’ busca a encarcelar y perseguir políticamente al Frente de izquierda”.

Al rechazar los «métodos persecutorios el gobierno», la concejal suplente y ex legisladora llamó a enfrentar «esta provocación convocando a todo el movimiento obrero y popular al apoyo».