Bullrich afirmó que «estamos volviendo a la situación en la que el delincuente maneja la calle»

País (22/7/20). La ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri defendió al jubilado que asesinó a un ladrón -de un total de cinco- que entraron a robarle a la casa en Quilmes.

«Estamos volviendo a la situación en la que el delincuente maneja la calle y, si el policía lo enfrenta, piensa que termina preso», sentenció Patricia Bullrich en una entrevista con el programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

«Al sacarle a la policía las normas para que se sientan seguro y no terminen presos de por vida, se relaja la situación y se empoderan los delincuentes», resaltó la ex funcionaria del Gobierno de Cambiemos.

Bullrich también advirtió que «con el cambio de gobierno hubo un cambio de mentalidad de los delicuentes» y dijo que «lo que hizo Jorge es noticia, pero todos los días hay criminales que tienen licencia de muerte en Argentina».

Ante la polémica del jubilado de Quilmes que se defendió de un robo y mató a uno de los delincuentes que entró a su casa, la actual titular del PRO nacional salió defender el accionar del hombre y aseguró: «Es la víctima, no el victimario».

«A él lo atacaron y le entraron 5 barrabravas tres veces a su casa», justificó. «Hay circunstancias que el ciudadano se tiene que defender del intento de robo para cuidar lo suyo», acentuó la ex ministra.

En este marco, Bullrich se refirió al rol de la Justicia. «Los jueces tienen que mirar la ley y las circunstancias. No tienen que mirar su ideología», aseveró.

Al tiempo que afirmó: «Si mataban a Jorge, nadie hubiera dicho nada. Decían ‘mataron a un jubilado en Quilmes’, capaz había una marcha y quedaba ahi».