Frederic y Berni protagonizaron un tenso reencuentro bajo la mirada de Kicillof

Buenos Aires (22/7/20). La reunión, de la que articipó el gobernador bonaerense, se dio luego del cruce que mantuvieron a comienzos de julio, cuando el funcionario provincial apareció en un operativo de la Policía Federal en Puente La Noria.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron este miércoles una reunión cara a cara muy tensa, del que también participó el gobernador, Axel Kicillof, sin que se pudieran limar las asperezas que constantemente salen a la luz entre las dos administraciones del área.

La reunión fue para la «coordinación y planificación de acciones conjuntas» entre ambos distritos, pero volvieron a aflorar las diferencias y la idea de aflojar la tensión quedó lejos.

Tras el encuentro, del que también participó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, Berni le restó importancia a los cortocircuitos y afirmó que los distintos puntos de vista se dan por la «amplitud» del Frente de Todos, donde no todos «piensan igual».

Sin embargo, según versiones periodísticas, la reunión tuvo momentos de extrema tensión, en especial cuando Frederic, luego de que Berni se sacara el barbijo con virulencia, lanzó: «¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?».

En declaraciones radiales, Villalba le bajó el tono a la discusión y dijo que ese episodio no fue «real».

«¿Ustedes se piensan que estando el gobernador presente se iba a dar todo este relato? La verdad que nosotros salimos muy conformes de la reunión porque pudimos avanzar en cuestiones operativas», resaltó el funcionario cercano a Frederic.

Con tono irónico, Villalba señaló: «Si hay algo que le tengo que reprochar a Berni fue que no nos sirvió café».

Según informó la cartera nacional, el objetivo de la reunión era «continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población en el marco de la pandemia de coronavirus», así como también para «desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad».

«Con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial», añadió el comunicado oficial.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Luis Morales.

En diálogo con el programa «Baby en el medio», conducido por Baby Etechecopar, por radio Rivadavia, Berni señaló: «Estoy en el Frente para la Victoria, un espacio político que construimos hace muchos años. Digo lo que pienso y eso me lleva a discusiones dentro de mi espacio político. No todos pensamos igual».

, , ,