Reactivan el programa CLIP que creará 1.000 oportunidades en el sector de las nuevas tecnologías

Córdoba (22/7/20). Este plan de la Provincia tienen como objetivo la inserción laboral y capacitación en software. El reempadronamiento de beneficiarios y empresas se extenderá hasta el 4 de agosto.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar Laura Jure, relanzó hoy el Clip, un programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías.

El Clip se había anunciado meses atrás, pero se pospuso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el Covid-19. Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

El primer mandatario recalcó que en la provincia existe una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación, según datos del Córdoba Technology Cluster, entidad que acompañó el lanzamiento del programa.

“El Clip viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado», dijo Schiaretti y afirmó que aunque en esta etapa la iniciativa alcanzará a 1.000 beneficiarios, «la voluntad de este Gobierno es avanzar conforme lo demanden las empresas”.

Y remarcó: «En el mundo que se viene pospandemia, hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software«.

En la presentación, también estuvieron los ministros de Educación, Walter Grahovac; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; e Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Córdoba Technology Cluster.

El Clip tiene el objetivo de incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector del software. Además, incrementará habilidades y competencias en este ámbito, mediante la creación de espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas.

El puntapié inicial será con la incorporación laboral de 350 personas y la capacitación de otras 140 que ya están desarrollando sus habilidades en el mundo empresarial. Habrá una asignación estímulo para cada beneficiario de 7 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el sector privado.

Debido a la situación sanitaria, el programa de capacitaciones se dictará bajo la modalidad online a través de la página del Ministerio de Educación. Se destina un programador Full Stack Junior, con un perfil técnico que se adapta a necesidades de empresas tecnológicas, y conoce lo referente tanto a los procesos back-end y front-end como la interfaz de usuario.

Por otra parte, la práctica laboral será supervisada por el mentor asignado según la modalidad de trabajo de la empresa correspondiente.

Los beneficiarios y empleadores privados podrán reempadronarse hasta el 4 de agosto, a través de CiDi siguiendo los pasos detallados en https://www.cba.gov.ar/programaclip/