Unanimidad en el pedido cordobés para que el Senado declare de interés nacional a la «lucha contra fibrosis quística de páncreas»

Córdoba (22/7/20). La Unicameral cordobesa solicitó al Congreso de la Nación que sancione el proyecto de ley que declara de interés nacional a la «Lucha contra la enfermedad Fibrosis Quística de Páncreas o Mucovisidosis».

El proyecto de resolución fue impulsado por el legislador Marcelo Cossar (UCR) y recibió el respaldo de sus pares de diferentes bancadas incluyendo del oficialismo. De esta manera, la Unicameral aprobó hoy la iniciativa dirigida a la Cámara alta del Congreso.

La legislatura de Córdoba instó al Honorable Congreso de la Nación «sancione con la mayor celeridad el proyecto de ley que declara de Interés Nacional la “Lucha contra la enfermedad Fibrosis Quística de Páncreas o Mucovisidosis”, expediente Nº 0866 – D – 2018, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación».

El proyecto del radical contó con el apoyo de sus pares de bancada, de Juntos por el Cambio y del bloque oficialista Hacemos por Córdoba. También respaldaron la iniciativa los legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda, MST y Coalición Cívica.

La futura norma que cuenta con media sanción de Diputados acompaña las solicitudes que en tal sentido vienen realizando pacientes, familias y asociaciones que trabajan en mejorar la calidad de vida y mayor acceso a los derechos.

«Con esta ley el Congreso de la Nación Argentina estará diciendo si a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y familias, estará diciendo si a la progresividad de los derechos en nuestro país y seguramente estará aportando una gran herramienta para afrontar dicha patología», afirmó el parlamentario en los fundamentos del proyecto.