UTA denunció incumplimiento en el acuerdo para el retorno del transporte público

Córdoba (22/7/20). Desde el gremio que nuclea a los choferes se afirmó que Ersa y Aucor no depositaron el 50% del salario de junio que era parte del acuerdo rubricado ayer para destrabar el conflicto salarial y así levantar el paro de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este miércoles que se incumplió el acuerdo alcanzado con las empresas concesionarias y la Municipalidad de Córdoba para el retorno del servicio del transporte público.

Es por ello que desde la conducción gremial se dijo que el paro del transporte continúa en la capital cordobesa, medida de fuerza que ya lleva más de dos semanas.

Las empresas Ersa y Aucor no depositaron el 50 por ciento del salario de junio, según denunció Pablo Farías, secretario general adjunto de UTA.

“El pacto decía que tenían que pagar el 50% del salario de junio. Y no cumplieron, depositaron entre cinco mil y seis mil pesos por cada trabajador”, dijo en diálogo con radio Cadena 3.

De ese monto, 4 mil pesos corresponden al bono por trabajo esencial dispuesto por el gobierno nacional en mayo. Lo que resta es parte de los haberes de junio, según detalló el gremialista.

Ante esta situación, Farías ratificó que «la medida de fuerza continúa” a pesar de la firma del acuerdo de ayer que preveía el regreso de los colectivos a partir del jueves.

Se dijo que esta tarde iban a reunirse las partes del conflicto en el Palacio 6 de Julio, pero esto fue descartado. Se especula de un posible encuentro en la sede del Ministerio del Trabajo de la Provincia, donde ayer se firmaron las actas del acuerdo.