Compras electrónicas permitió en junio un ahorro de más de $141 millones

Córdoba (24/7/20). Se realizaron 71 procedimientos electrónicos de adquisición de bienes y servicios, indicó Finanzas.

El Registro Oficial de Proveedores y Contratistas de Estado (ROPyCE), dependiente del Ministerio de Finanzas, realizó durante junio pasado 71 procedimientos electrónicos de adquisición de bienes y servicios que representaron un ahorro de 141.665.628 pesos sobre el presupuesto original de 509.295.851 pesos, es decir que el ahorro para las arcas pública fue del 28%.

De las 71 compras electrónicas, el 65% se realizó bajo la modalidad de «subasta electrónica inversa». Lo que significa que los oferentes, al revés de lo que ocurre en una subasta tradicional, van bajando el valor de sus ofertas en lugar de subirlo.

Así es como la Provincia logró un ahorro significativo sobre la suma presupuestada para la adquisición, destacó Finanzas.

Además, el organismo sumó 8.214 nuevos proveedores a su registro y atendió 1.412 consultas a través de su Fanpage, lo que evidencia la aceptación e importancia de contar con mecanismos no presenciales de interacción, especialmente en tiempos en que el distanciamiento social es una medida esencial para mitigar la pandemia Covid-19.

El ROPyCE es parte de Compras Públicas, que tiene por tarea constituir un espacio y una herramienta para las compras y contrataciones provinciales que promueve la interacción entre el Gobierno de la Provincia, proveedores y ciudadanos en un marco de sustentabilidad.