Empresarios del G6 apoyaron la oferta del Gobierno y le pidieron a los bonistas un «esfuerzo final»

País (24/7/20). Integrantes del G6 se pronunciaron a favor de sellar el acuerdo por la renegociación de deuda argentina.

Empresarios de la industria, el comercio, la banca y el campo enrolados en el Grupo de los 6 le pidieron hoy a los acreedores un «esfuerzo final» para sellar el acuerdo por la renegociación de deuda con la Argentina.

«Se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada», destacó la entidad en un comunicado.

En su pronunciamiento, avalaron la oferta del Gobierno argentino. Afirmaron que «la propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes».

Para el G6, con su última oferta la Argentina «procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte».

Los empresarios señalaron que luego de varios meses de negociación la Argentina consolidó una propuesta que «compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras».

«El diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero», resaltaron.

En este sentido, enfatizaron que un acuerdo será un «avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos».

El Grupo de los 6 está integrado por la UIA, la Cámara de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio porteña.

, , , ,