Estiman que programas de Hábitat impulsarán una demanda de al menos $120 mil millones en materiales de construcción

País (24/7/20). La estimación de la cartera a cargo de María Eugenia Bielsa es para lo que resta de este año y el próximo.

En una videoconferencia con representantes de las principales cámaras del sector, como Cemento, Vidrio, Cerámica, Madera y Ladrillos, entre otras, la ministra y los funcionarios de Hábitat brindaron un panorama sobre las diferentes líneas y planes de la cartera. 

Se estima que los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación impulsarán una demanda de al menos unos 120 mil millones de pesos en materiales de construcción durante lo que resta de este año y el próximo.

La ministra Bielsa destacó la importancia de “conformar y ampliar esta mesa de trabajo, que está llamada a cumplir un rol clave en la reactivación económica, así como en la elaboración de consensos que permitan elaborar criterios de calidad, responsabilidad y compromiso con un desarrollo federal, integral y sustentable”.

En esta oportunidad, las entidades convocadas fueron la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE), la Asociación Fabricantes de Cemento Pórtland (AFCP), el Instituto del Cemento Portland Argentina (ICPA), la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón (AABH), la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrio (CAFAVI), la Cámara del vidrio plano y sus manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN), Cámara del Acero, la Cámara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos Cerámicos (CFPyRC), la Cámara Industrial de Cerámica Roja (CICER), Federación Argentina de la industria de la madera y afines (FAIMA), Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Bielsa manifestó que con esta mesa integrada con directivos de diversas cámaras de la industria de materiales para la construcción se busca elaborar consensos que «nos posibiliten generar una importante movilización de recursos, fijando criterios de calidad, responsabilidad y precios que a su vez permitan que este sector sea protagonista del desarrollo de nuestro país”.

Desde la cartera señalaron que el encuentro sirvió para conformar una mesa que seguirá siendo ampliada y sostenida en el tiempo, e indicaron que se continuará manteniendo reuniones similares con otros actores centrales del sector de la construcción.