Berni apuntó de nuevo contra los jueces: «Hacen un esfuerzo muy grande para liberar a los delincuentes»

Buenos Aires/País (24/7/20). El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se pronunció tras la detención del cuarto sospechoso por el asalto al jubilado de Quilmes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió cargar esta noche contra los jueces, al advertir que «hacen un esfuerzo muy grande» por liberar delincuentes.

Berni habló en rueda de prensa tras la detención de Claudio «El Enano» Dahmer, el último prófugo por el asalto al jubilado Jorge Ríos, que mató a uno de los cómplices a tiros.

El funcionario bonaerense sostuvo que el detenido fue liberado en abril pasado «nadie sabe por qué» y «debía estar cumpliendo condena hasta 2.021».

«Piensan que si los liberan van a ir a trabajar de repositores», ironizó Berni, quien además cargó contra el juez Luciano Bacigalupo por liberar a «El Enano».

«Debía estar preso, el juez que lo liberó, lo vio por televisión, se dio cuenta que liberó a una persona peligrosa, se arrepintió y lo mandó a detener», afirmó.

Al sostener que «esto es lo que pasa cada vez que detenemos a los delincuentes», Berni sentenció: «La Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos y complicarnos la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y las cosas que tenemos que cambiar. Se enoje quien se enoje».

«Estaba preso, lo liberaron el 16 de abril. Todos los presos que liberaron están robando», se quejó el ministro bonaerense al renovar su crítica contra el accionar de los jueces.

Con la detención de Dahmer se completa la banda que le robó al jubilado el viernes 17 de julio. David Ezequiel Córdoba, Martín Salto y Cristian “Dibu” Chiara fueron arrestados con anterioridad.  Franco Martín Moreyra es el quinto ladrón de la banda que terminó muerto.