Prefectura decomisó más de 2 toneladas de marihuana en territorio misionero

País/Misiones (25/7/20). Fue en el marco del espliegue territorial para la prevención del delito y la investigación del tráfico transnacional de drogas ilegales ordenadas por la ministra Sabina Frederic. Los operativos se realizaron durante la madrugada de este sábado.

Mediante su continuo patrullaje en las reiteradas zonas de circulación interna de importantes caudales de este tipo de drogas, la fuerza federal interceptó dos millonarios cargamentos de marihuana.

De hecho, los trabajadores de la PNA secuestraron, en dos operativos, poco más de dos toneladas de dicho estupefaciente, ambos en la provincia de Misiones.

El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Rico, cuando el personal de la PNA custodiaba el Río Paraná y divisó una camioneta abandonada en un sendero que une la costa con la Ruta Nacional Nº12.

Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de “Fiona”, una perra entrenada por la Fuerza para detectar narcóticos, se comprobó que había 50 bultos con 1.461 “panes” de marihuana, con un peso superior a los 1.504 kilos.

En un segundo operativo, en la localidad de Colonia Delicia-Puerto Mado, una patrulla de Prefectura detectó huellas sospechosas en un camino de tierra ubicado en el lugar conocido como “Remanso de los Borrachos”.

Siguiendo esa pista, los trabajadores de la Fuerza se toparon, a unos 100 metros de la Ruta Nacional Nº12, con varios bultos ocultos entre la vegetación. Con el apoyo del perro «Drako», pudieron constatar que allí había más de 591 kilos de marihuana prensada, dispuestos en 958 paquetes.

Intervienen en los casos las Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado y el Juzgado Federal de esta última ciudad, quienes ordenaron la incautación de todo el cargamento de estupefacientes.