Córdoba registró hoy 79 casos nuevos y una muerte por Covid-19

Córdoba (26/7/20). La provincia mediterránea acumula 1.767 casos positivos y 44 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó hoy 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), y cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez),

También se registraron casos en otros puntos del territorio cordobés: uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.

Del total de estos casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

De esas 1.767 personas, 996 (56,36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 130 (7,35%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 77 (4,35%) en tratamiento hospitalario (internados), 44 (2,49%) fallecieron y 27 (1,52%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 55%.

La cartera sanitaria indicó además el fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Por otro lado, se precisó que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se efectuaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató el Ministerio de Salud.