Posse elogió las figuras de Lousteau y Monzó, y afirmó que la situación de Macri «es un asunto del PRO»

Buenos Aires (26/7/20). Quien aspira a convertirse en el jefe del radicalismo bonaerense afirmó que el lugar que ocupe Macri en Juntos por el Cambio es un asunto del partido amarillo. Abogó por una renovación de la UCR.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó este domingo que debe circunscribirse exclusivamente al PRO la tarea de determinar qué lugar ocupa Mauricio Macri en la coalición opositora, ante el interrogante de si el expresidente continúa siendo el principal referente de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

«Somos una coalición de partidos. Y la situación de Macri no es un asunto nuestro. Yo hablo de la UCR, y lo que propongo es una renovación del radicalismo, una puesta en valor de nuestra fuerza», destacó.

El reelecto intendente por cinco veces en San Isidro expresó que «el papel que cumpla en ella el expresidente, lo tiene que resolver el PRO. Yo hablo de una necesaria renovación en la UCR, de una conducción integrada, de una puesta en valor de nuestra fuerza para tener otro peso y ser atractivos electoralmente».

En una entrevista con Télam, Posse elogió las figuras del senador nacional Martín Lousteau (UCR porteña) y el peronista Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados.

«El paraguas nuestro es Martín Lousteau, es quien nacionaliza nuestra posición política. Y Emilio (Monzó) es una persona con enorme capacidad de diálogo, y una vocación de construir y de abrir puertas todo el tiempo, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Fue una figura determinante en la defensa política del expresidente Macri», enfatizó.

En cuanto al manejo de la pandemia, el radical juzgó muy buena la actuación coordinada del Gobierno, los jefes provinciales y el conglomerado de municipios del AMBA (la zona más afectada por el coronavirus). «En Provincia, más allá de algún desajuste inicial lógico, venimos trabajando eficazmente con el gobernador Axel Kicillof».

También valoró el comportamiento de los intendentes del AMBA en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19. «Esta crisis sanitaria nos dio visibilidad a los intendentes, que hemos aprendido mucho, y también nos ha enseñado a todos a dejar egoísmos de lado», dijo.

«Se han hecho las cosas bien. No hay una comuna en la que no se hayan pagado los sueldos y los aguinaldos», apuntó Posse.

En cuanto a política y gestión, el jefe comunal estimó que la actuación de los gobernadores e intendentes del radicalismo frente a la pandemia redundará en beneficio de la UCR, «siempre que sigamos mostrando una presencia positiva e inteligente».