Arroyo afirmó que «la situación social es crítica y estable»

País (27/7/20). El titular de la cartera social destacó que el Estado mejoró la manera de comprar alimentos, a partir de tres reglas nuevas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró este lunes que «la situación social es crítica y estable» y destacó una mejora en la forma en que el Estado compra alimentos.

«Todas las semanas estamos comprando alimentos. Hay tres reglas nuevas: precios máximos, la plataforma ComprAR, donde participan más de 600 vendedores, y ahora empezamos con la descentralización, es decir, transferimos a los comedores y ellos mismos se encargan de la compra», explicó el ministro.

En el marco de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, Arroyo señaló que «la situación social es crítica y estable. Hay mucho miedo a la circulación del virus».

«La semana pasada bajó un poco la cantidad de gente en los comedores. Hay menos gente cuando vuelven un poco las changas y cuando se acredita el saldo en la tarjeta alimentaria», subrayó.

El funcionario manifestó además que ya se está poniendo en marcha el Plan Potenciar Trabajo, que es una de las iniciativas del Gobierno para reactivar la economía en sectores informales y de bajos recursos.

«El plan Potenciar Trabajo es para los sectores productivos que van a demandar trabajo masivo: construcción, textil, cuidado, reciclado. Este plan vincula los planes sociales con el trabajo», expresó Arroyo en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.