Tras sostener que no renunciará, Ishii aseguró que el video “fue cortado por la gente de Cambiemos»

Buenos Aires (27/7/20). El intendente de José C Paz volvió a defenderse de las acusaciones en su contra a raíz del video difundido en redes durante el fin de semana.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró este lunes que el video en el que alude a la venta de «falopa» en ambulancias del municipio “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque “no» le «pueden ganar en las urnas”, y descartó que piense renunciar al cargo.

“Yo voy a declarar ante la Justicia sin problemas, es un video cortado por la gente de Cambiemos», resaltó Ishii a radio La Red, en su contragolpe contra las críticas que recibió de la oposición.

No obstante, en horas del mediodía se conoció que el intendente no se presentó en la Fiscalía y quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico. En nombre de Ishhi fue su abogado, Oscar Paoletti, quien se notificó de la imputación y puso al titular del Ejecutivo municipal a disposición de la justicia. 

En el video, grabado el pasado 4 de junio, el intendente discute con los conductores de ambulancias de su distrito y afirma: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Ishii explicó que durante ese video “estaba discutiendo con la gente que estaba trabajando 8 horas y yo les pedía que trabajaran 12”.

“Estábamos discutiendo que ellos se negaban a trabajar, incluso yo les había dicho que iban a cobrar el doble”, manifestó el jefe comunal.

“Me lo cortaron todo”, enfatizó Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

Ishii reconoció que “esto es delito, pero no tengo las pruebas como para denunciar”, afirmó que ordenó una «investigación» al respecto y agregó que “si hay alguien que está en contra del narcotráfico soy yo”.

Al ser consultado sobre si había analizado renunciar a su cargo tras las repercusiones ante la difusión del video, el jefe comunal aseveró: “No, por favor; como no me pueden ganar en las urnas, están buscando un disparate de estos”.