Fernández y Schiaretti en la misma sintonía al dejar inaugurado el hospital modular San Roque

Córdoba/País (28/7/20). El mandtario cordobés destacó el trabajo conjunto entre la administración central y el Gobierno provincial en materia sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti expresó hoy su agradecimiento por la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de construir un hospital modular en la provincia mediterránea.

«Para nosotros en una pandemia, es central fortalecer el sistema de salud pública que es una obligación indelegable del Estado. Y este hospital va en ese sentido”, afirmó el mandatario cordobés.

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador Schiaretti dejaron inaugurado este martes -a través de uan videoconferencia- el hospital modular San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la capital cordobesa, en el marco de la puesta en marcha de más hospitales de este tipo en otros puntos del país.

Fernández pidió tomar conciencia «del problema que enfrentamos» y aseguró que «estamos muy lejos» de resolverlo

En este contexto, el titular del Ejecutivo cordobés destacó el trabajo conjunto entre la administración central y el Gobierno provincial en materia sanitaria.

“Otro elemento que me parece clave para que la pandemia afecte lo menos posible a nuestro pueblo, es el trabajar juntos más allá de lo que piense cada uno”, resaltó Schiaretti, al tiempo que le agradeció al Presidente y su equipo «la decisión de trabajar juntos para enfrentar esta pandemia».

En su participación, el mandatario provincial también hizo hincapié en la «responsabilidad social» de todos. «Usar el barbijo hasta mantener la distancia social, y todas las recomendaciones que permanentemente dan nuestros sanitaristas”, acentuó.

“Si fortalecemos, como lo venimos haciendo, el sistema de salud en sus diversos aspectos; si trabajamos juntos y si hay responsabilidad social, seguramente conseguiremos que esta pandemia golpee lo menos posible a los argentinos», enfatizó Schiaretti.

El sector de internación del hospital modular San Roque tiene seis grandes espacios para 70 camas, y núcleos sanitarios. Dos de estos espacios tienen capacidad para 22 camas críticas, las cuales se encuentran equipadas con sus respectivos monitores y respiradores.

Además, tiene otros dos espacios que cuentan con capacidad para 26 camas con oxígeno y los restantes tienen capacidad para 22 camas comunes.

En el área central del hospital modular se destacan las salas de enfermería, de médicos y de datos. Cuenta con RX portátil con un digitalizador, ecógrafo portátil, máquina de hemodiálisis y electrocardiógrafos, conectados a la red de historia clínica digital Si Salud.