San Luis vuelve este lunes a la actividad escolar de forma virtual

San Luis/País (2/8/20). “Esperamos con ansias el lunes para arrancar la habitualidad”, destacó el titular de la cartera educativa de la Provincia. A su vez, afirmó que no hay fecha de retorno a la presenciabilidad en las aulas.

En total 117.890 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, retomarán la actividad en todo el territorio puntano.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, se refirió a la vuelta de la actividad escolar de forma virtual en toda la provincia, a partir de este lunes.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa expresó que “los alumnos y los docentes están en su último día del receso invernal”.

Tras el receso invernal de tres semanas que tuvo la comunidad educativa puntana, volverán a las clases de forma virtual. “Esperamos con ansias el lunes para arrancar la habitualidad”, manifestó.

Respecto a la presenciabilidad en las aulas, el ministro destacó que aún no hay fecha confirmada.

“Habíamos hablado del 10 de agosto, pero se siguen sumando casos positivos de coronavirus. Por eso vamos a ser muy cautos con la vuelta de la presenciabilidad. Preferimos mantener la voluntariedad y la virtualidad”, subrayó.

“Vamos a seguir trabajando para dejar los establecimientos escolares en las mejores condiciones, entregando todos los insumos necesarios”, comentó Dermechkoff, quien a su vez explicó que se trabajan en distintos aspectos edilicios, especialmente los sistemas de calefacción y ventilación.

En el informe oficial del viernes por la noche, el Gobierno provincial confirmó un nuevo caso positivo. Se trató de un contacto estrecho de un empleado de Transporte “Don Alfredo” que estaba, junto al resto de su familia, aislado en el Hospital San Luis por lo cual no permaneció en contacto con el resto de la gente.

A su vez, durante el reporte emitido desde Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario puntano reveló que este viernes surgieron otros tres casos sospechosos.

Este sábado, el reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicó dos nuevos casos positivos en la provincia de San Luis.