Por la pandemia, Nación asistirá a Buenos Aires con un préstamo no reembolsable del CAF de 65 millones de dólares

Buenos Aires/País (4/8/20). De Pedro y Kicillof firmaron dicho convenio. Es en el marco del Programa de Asistencia Financiera por la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron en la tarde de ayer en Casa Rosada un convenio por el cual la provincia recibirá un préstamo no reembolsable del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El acuerdo se rubricó en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria que se firmó con Buenos Aires, es «una herramienta de apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios para enfrentar la emergencia generada por la Covid-19«, se indicó desde la cartera del Interior.

Los recursos de este programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional.

Kicillof estuvo ayer en Casa Rosada compartiendo un encuentro con los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán.

De esta manera, los funcionarios nacionales completaron la ronda de diálogo iniciada el 20 de julio con todos los gobernadores y gobernadoras para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo.

Por pedido del presidente Alberto Fernández, en las dos últimas semanas los mencionados ministros mantuvieron reuniones presenciales y virtuales con todos los mandatarios y mandatarias provinciales con el objetivo de profundizar políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones.

Tras el encuentro con los ministros, el gobernador bonaerense destacó que «es una iniciativa muy oportuna y necesaria para poner en marcha un plan de desarrollo, porque la provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en cualquier proceso de transformación estructural del aparato productivo que se encare a nivel nacional».

«Las política de corto, mediano y largo plazo necesitan una planificación estratégica que le permita a Buenos Aires desarrollarse con la heterogeneidad de su matriz productiva que es a su vez una potencialidad y un factor de necesaria integración. No hay prácticamente ningún sector productivo que le sea ajeno a Buenos Aires, lo que le da una potencialidad inmensa pero complejiza enormemente sus necesidades», sostuvo.

, , , , ,