En el Día del Árbol, Mendiolaza se sumó a la «Campaña Un Árbol, Un Amigo»

Córdoba (29/8/20). La propuesta consiste en que cada vecina o vecino adopte una especie nativa para plantar en su domicilio.

En el marco del Día Nacional del Árbol se desarrolló este sábado la segunda jornada de forestación por los barrios de Mendiolaza.

La Campaña Un Árbol, Un Amigo, consiste en que cada vecina o vecino adopte una especie nativa para plantar en su domicilio.

Estas acciones ambientales son organizadas por el concejal Nicolás Martínez Dalke, quien presentó un proyecto de un plan de forestación a la Secretaría de Ambiente de la provincia, a cargo de Juan Carlos Scotto y que fue aprobado en el mes de julio.

Hoy se entregaron y plantaron 100 árboles de Algarrobo, CinaCina y Espinillo. Las comisiones vecinales de la ciudad y vecinos participaron y forestaron espacios públicos, veredas y domicilios particulares en los barrios Valle del Sol, Perchel, Golf, El Alto, Centro, Lomas, Cigarrales y El Talar.

«Esta segunda jornada de Forestación la realizamos en un día muy especial cono el Día Nacional del Árbol. Estamos convencidos que Mendiolaza necesita de más acciones de este tipo, donde entre todos generemos una sinergia positiva, no solo para mejorar el barrio, sino la calidad ambiental de la ciudad«, expresó el edil.

En este sentido, Martínez Dalke destacó: «Es fundamental asumir el compromiso para seguir forestando todos los barrios de la ciudad en los próximos meses, y  también en los próximos años».