La Feria Ambiental cumple sus primeros diez años y se viene una edición virtual

CABA (11/9/20). La décima edición se realizará del lunes 21 al lunes 28 de septiembre en directo. Es organizada por el Programa Escuelas Verdes de la Ciudad.

La Feria Ambiental cumple sus primeros diez años en un contexto muy especial. Organizada por el Programa Escuelas Verdes, en función del contexto de clases no presenciales, el evento se desarrollará en directo en el marco de la 54ª Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en Innova.

Con la Feria Ambiental se busca generar un espacio de encuentro e intercambio entre escuelas de todos los niveles que presentan proyectos que aportan soluciones innovadoras a problemas ambientales de su comunidad.

Dirigida a escuelas de gestión estatal y privada de Nivel Inicial, Primario y Secundario (en todas sus modalidades), la Feria propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida. Por eso, se premiarán proyectos que se destaquen por su impacto favorable hacia el ambiente y el bien común.

En esta edición, los/as docentes y estudiantes podrán conocer los diversos proyectos realizados por las escuelas inscriptas a través de una plataforma donde habrá fotos e información sobre cómo se llevó a cabo cada iniciativa escolar, sus funciones y objetivos.

Durante los días que dure la feria, quienes participen podrán acceder a talleres relacionados a la gestión integral de residuos, la biodiversidad, huertas orgánicas, energías renovables, entre otras temáticas ambientales.

La realización de la Feria Ambiental coincide con la celebración de la Semana de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Es por ello que en el marco de Innova, del 21 al 25 de septiembre el programa Ciudadanía Global propone actividades con el objetivo de hacer presente la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible e invitará a la acción y al cambio cultural mediante acciones concretas.

En esta ocasión, la Semana de los ODS tendrá como eje el cambio climático y su vinculación con los 17 objetivos.