La UTN desarrollará el software y la nueva app del servicio de estacionamiento medido en la Ciudad

Ciudad de Córdoba (14/9/20). Tanto el software como la base de datos y los recursos serán incorporados al patrimonio del Estado municipal.

El acuerdo se rubricó hoy entre la Secretaría de Movilidad Urbana y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

De esta manera, la institución académica tendrá a su cargo el desarrollo del software y de una aplicación para equipos móviles Android y IOS, destinados a gestionar el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el Sistema de Estacionamiento Controlado.

El desarrollo solicitado por la Municipalidad de Córdoba consiste en un software que permitirá a los usuarios contar con una app segura para iniciar y finalizar el estacionamiento, además de poder realizar recargas de saldos.

“Este sistema tiene una característica particular y muy destacable, ya que será incorporado al patrimonio del Estado municipal, tanto su software como la base de datos y los recursos. Esto había sido un pedido expreso del intendente Martín Llaryora y es posible porque la Municipalidad de Córdoba es la titular de los derechos de propiedad intelectual del sistema”, destacó el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

Con esta herramienta, el Municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

El convenio establece además que la UTN estará a cargo del análisis de Seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado.

Mientras que la Municipalidad tendrá la titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual (Código fuente) del software y de la aplicación.

El acuerdo celebrado con la UTN incluye otros desarrollos específicos para la Secretaría de movilidad, como ser: el software para auditoria del transporte urbano de pasajeros, la homologación de GPS de taxis remis y transportes escolares, el sistema de monitoreo a tiempo real de taxis remis y escolares y el sistema de monitoreo red de semáforos.

, , ,