Polémicos dichos: Berni dijo que muchos de los policías que rodearon la Quinta de Olivos estaban drogados y alcoholizados

Buenos Aires (14/9/20). De todos modos, el responsable del área de Seguridad bonaerense aseguró que nunca estuvo en riesgo la «institucionalidad».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó hoy que a pesar de la protesta policial «nunca se puso en riesgo la institucionalidad» y aseguró que «no se rompió la cadena de mandos».

En sus polémicas declaraciones, Berni sostuvo que algunos de los policías que protestaron armados en la residencia presidencial de Olivos «estaban preparados» para intervenir, tras advertir que muchos estaban «drogados y alcoholizados», pero destacó que estaba «todo controlado», por lo que no se debió «llamar ni siquiera a la Gendarmería».

El funcionario indicó además que «con la infantería se solucionaba todo más rápido» pero que decidió «no convocarla para no contar muertos».

Durante el conflicto por la recomposición salarial de la fuerza de seguridad bonaerense, Berni afirmó que él «no» presentó su renuncia y que tampoco se la «pidieron».

, , ,