Fernández, sobre De la Sota: «Fue un dirigente ejemplar y un gran gobernador de Cordoba»

Alberto Fernández junto a la familia de De la Sota en la misa homenaje del año pasado realizada en la Catedral de Córdoba.

Córdoba/País (15/9/20). El Jefe de Estado recordó hoy al tres veces mandatario cordobés, en la jornada en la se cumplen dos años de su trágica muerte. Una de sus hijas, la legisladora provincial, lo recordó con un video publicado a través de las redes sociales.

El Presidente Alberto Fernández recordó hoy al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al cumplirse dos años de su muerte en un accidente fatal.

El mandatario nacional aseguró este martes que De la Sota fue «un dirigente ejemplar» y un «buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan».

Fernández se pronunció de esta manera al compartir el mensaje que publicó hoy la legisladora Natalia De la Sota mediante las redes sociales, y que acompañó con un video que recuerda al líder del peronismo cordobés.

Me sumo a (Natalia, una de las hijas del ex mandatario) @NataliaDLSok en el recuerdo al siempre querido José Manuel de la Sota», escribió el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El titular del Ejecutivo nacional enfatizó que De la Sota «fue un dirigente ejemplar y un gran Gobernador de Córdoba» así como «un buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan».

La familia del máximo referente del PJ de Córdoba solicitó que hoy, al cumplirse dos años del fallecimiento en un accidente vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

El tres veces gobernador de Córdoba, falleció en 2018 en un accidente vial, mientras se trasladaba en su camioneta desde Río Cuarto, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.