Parrilli advierte «intereses corporativos» detrás de la decisión de la Corte de aceptar el per saltum

País (30/9/20). «Llama la atención que en los últimos años ni hubo un solo per saltum», afirmó el senador nacional del riñón kirchnerista.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli expresó hoy que la Corte Suprema se «entrometió» en el mecanismo de la designación de jueces al hacer lugar al recurso de per saltum solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y se quejó de que así atendió a los «intereses de la corporación judicial».

«Parece que la gravedad institucional tiene que ver sólo con los intereses de la corporación o si hay un reclamo de los grupos económicos o de los medios hegemónicos o también de parte de los dirigentes del macrismo», advirtió el kirchnerista paladar negro.

En declaraciones al programa que conduce Roberto Caballero en radio La990, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ironizó sobre la decisión del alto tribunal y destacó que «lo único que faltaría ahora es que la Corte se arrogue la facultad del nombramiento de los jueces».

Tras considerar que «llama la atención que en los últimos años ni hubo un solo per saltum», Parrilli resaltó que «pareciera ser que solo hay» una medida que permita saltar instancias sólo «cuando se afecta a la corporación judicial y determinados privilegios».

En otra entrevista que concedió hoy a Futurock, el senador por Neuquén cuestionó: «No hubo per saltum para frenar el aumento de las tarifas, ni para frenar la deuda tomada sin pasar por el Congreso, tampoco para defender la salud de Timerman, ni cuando se citó 8 veces a indagatoria a CFK en un solo día».

, , ,